Pages

Home » Viajes » Conoce aqui de cerca el taller de los dioses…

Conoce aqui de cerca el taller de los dioses…

Conoce de Cerca el cerro de los Dioses en Colombia

Cerros_de_Mavecure_(Guainía,_Colombia) - copia(Los cerros que aparecen en la película: “El Abrazo de la Serpiente” del director Colombiano: Ciro guerra)

También conocidos como: “los cerros de Mavecure”, ubicados en el departamento de Guainía a 55 kilometros en sobre el río Inírida  de la ciudad capital Inírida en los llanos orientales de Colombia, estos montículos de 250 metros de altura se imponen sobre el rio Inírida,  de  y corresponden a uno de los secretos turísticos mejor guardados de Colombia.

Son tres montículos cuyos nombres son: “Mavecure, Pajarillo y Moro”, y se ubican como los anfitriones de la selva verde y tupida de Guaínia. Al escalar Mavecure te darás cuenta de la grandeza y riqueza que esta región natural ofrece al mundo.

También puedes disfrutar del avistamiento de aves, de mas de 100 especies de peces ornamentales, conocer los delfines rosados o “Toninas” como los llaman en lengua nativa e incluir otras actividades como el esquí en lanchasobre el rio Guainía.

Recuerda llevar unos buenos zapatos para caminar sobre la piedra de la que esta hecha el cerro y un protector de lluvia, ya que siendo zona tropical es muy probable la posibilidad de un buen chaparrón o lluvia ligera.

De paso te puedes comprar un Souvenir con las artesanías hechas de palma de Chiqui Chiqui, o Marama.

Aqui te dejo el video corto de 3 min, que te anexo aquí siguiente y te antojarás de ir y también su ubicación:

Observa este corto video a continuación: (cortesía de aventure colombia):

 

 

Fuente: El tiempo

  • Síguenos en Twitter