Pages

Home » Consejos » El poder de madrugar, 8 tips que te ayudarán a que esta hora no sean tan tortuosa

El poder de madrugar, 8 tips que te ayudarán a que esta hora no sean tan tortuosa

Si quieres aprender a levantarte temprano en la mañana y tenerlo de rutina como cualquier otra actividad que realizas, sin esfuerzo alguno, estos tips te ayudarán:

1. Primero que todo, las razones para hacerlo: ¿Por qué y para qué quieres levantarte temprano?:

En mi caso es porque realmente quiero completar varias tareas importantes en el día, siempre solía levantarme a eso de las 8 y 30 o 9 am,  porque me gustaba dormir… Ahora me he dado cuenta que mi enfoque mental en la mañana me funciona al máximo, y  tambien quiero realizar una rutina de ejercicios poderosa que me enfoque para el resto del día, he notado que cada vez que hago ejercicio en la mañana aumenta mi energía mental para el resto de las tareas que debo realizar. así que si me levanto temprano no tendré inconvenientes con el resto de actividades programadas. además de tener un rato sin tanto ruido o interrupciones. (se convierte en una especie de de ritual que me energiza en la mañana).

otras razones puedan ser que, quieras estar un rato a solas (si tienes hij@s y espos@), practicar meditación, mas tiempo para dedicarte a leer, o programar el día etc…

2. Segundo no hagas cambios drásticos: pon el despertador y trata de levantarte 15 minutos antes de lo que normalmente lo haces por un par de dias, luego por otro par de dias 15 minutos menos y así hasta que llegues a la hora que deseas, así no se siente tan “doloroso” el cambio para tu mente al conformar el nuevo habito.

3. Date la oportunidad de dormir mas temprano de lo acordado: si te acuestas a eso de las 11:59 pm. trata de acostarte a eso de las 11:15 pm. y luego a las 10 pm. Así sientas que no tienes sueño, lee un libro tipo novela así reduces el estrés del trabajo en el día, y tambien te ayudará a dormir.

4. Pon la alarma fuera de tu alcance: así no la apagarás dormido u oprimir el botón de “snooze” sin darte cuenta. Has que tengas que levantarte a hacerlo así para cuando lo apagues ya estarás levantado.

5. Sal inmediatamente del cuarto apenas apagues la alarma: sea para ir a la cocina a tomar agua (como lo hago yo) o utilizar el baño para hacer pipi o mojarte la cara, para entonces ya estarás despierto. a parte de esto no permitas el racionalizar volver a la cama como pasa algunas veces en tu mente.

6. Premia el levantarte temprano: asi no tiene que ser tortuoso el nuevo hábito, sino que estarás dichoso de hacerlo por ejemplo tomarte una buena taza de café, leer un buen libro o tomar un buen batido de proteína. encuentra algo placentero que sea para ti.

cereal-898073_640
7. Toma ventaja del tiempo extra: no lo desperdicies!, levantate preprarado para tu rutina, sea hacer ejercicio, leer algo importante y pendiente, planear el resto del día, meditar, preparar el desayuno para lo chicos, organizar las tareas principales etcetera. Para cuando sean las 6 y 30 (asumiendo que te levantas a las 4:30am o 5 am) ya habrás completado lo que la mayoría hará inclusive en el día!.

meditation-338446_640

8. Disfruta del amanecer: (es un premio para mi por ejemplo), disfrutar de la salida del sol, o el solo hecho de que has completado varias actividades en tan poco tiempo y con el resto del día por delante es un premio.

Fuente:autor leo babauta y su blog zenhabits

 

 

 

 

 

  • Síguenos en Twitter