Warning: Parameter 2 to M_DataMapper::set_custom_wp_query_where() expected to be a reference, value given in /home2/wacttm0abs3c/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

Warning: Parameter 2 to M_DataMapper::set_custom_wp_query_groupby() expected to be a reference, value given in /home2/wacttm0abs3c/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

Warning: Parameter 2 to M_DataMapper::set_custom_wp_query_fields() expected to be a reference, value given in /home2/wacttm0abs3c/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

Warning: Parameter 2 to M_DataMapper::set_custom_wp_query() expected to be a reference, value given in /home2/wacttm0abs3c/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298
Emprendedor y con pareja, lee estos 7 consejos que te ayudarán bastante: – Espíritu Curioso

Pages

Home » Emprendimiento » Emprendedor y con pareja, lee estos 7 consejos que te ayudarán bastante:

Emprendedor y con pareja, lee estos 7 consejos que te ayudarán bastante:

man-1031506_640

 

 

Estos siete consejos prácticos te sacarán de la creencia limitante de que para emprender no se puede tener pareja…

Emprender es una tarea compleja y requiere de mucho conocimiento, pruebas, intentos fallidos, sudor y tenacidad, una tarea nada fácil, el cual se torna más difícil, cuando las personas de tu círculo íntimo no lo son, en especial si es tu pareja.

Así que es bueno ser claro y crear espacios adecuados para dialogar sobre el reto que se tienen enfrente, no morir en el intento y mucho menos abandonar la relación:

 

  1. Entender los riesgos de ser un emprendedor y asumirlos: ser claro y conciso al momento de hablarle a tu ser amado sobre los retos por venir, así entre los dos llegar a un acuerdo de apoyarse mutuamente.

 

  1. Proteger el patrimonio: se debe evaluar el peor escenario, con el fin de determinar que no vas a arriesgarlo el todo por el todo, al fin y al cabo en un emprendimiento hay muchas cosas que afectan el resultado y simplemente están fuera de nuestras manos, así que dentro de esas cosas que se van a arriesgar, de seguro no sea al menos tu patrimonio. Asesórate con un abogado en este tema.

 

  1. Aprende a escuchar: tu pareja tiene también derecho a saber un poco de que se trata y debes de escuchar también sus opiniones al respecto a lo mejor y (de seguro que será así), te dará excelentes ideas o al menos una perspectiva diferente.

 

  1. Comparte el tiempo: emprender requiere de un equilibrio, tu tiempo debes de estar distribuido que no sea 100% tu negocio o de otra manera no tendría sentido tener pareja.

 

  1. Gestiona la incertidumbre en cuanto a tus ganancias ya que no serán fijas en el primer mes o segundo o quien sabe cuándo, esto lo debes de tener claro con tu pareja, a veces sea apropiado que la otra persona si no te acompaña en tu emprendimiento, tenga un trabajo estable al menos empezando.

 

  1. Organiza las finanzas: este parte de la anterior, al planear las finanzas tienes un estimado de cuánto te tomará mas o menos tener ingresos o si debes invertir tus ahorros o los ingresos de tu pareja en parte.

 

  1. Piensa en un plan B: aquí entra en juego esta frase que dice: “piensa lo mejor y estate preparado para lo peor, así determinar estrategias de salida, o como actuar y responder cuando no te sale el plan A de tu emprendimiento.

Fuente: noticias infocif

  • Síguenos en Twitter