Pages

Home » Otros » Le temes a las alturas!, este hombre no sabe que es eso…

Le temes a las alturas!, este hombre no sabe que es eso…

Se llama Alex honnold (@alexhonnold, Facebook: /alexhonnold), nacido en Agosto 17 de Agosto de 1.985, tiene 30 años, y es un escalador de grandes paredes, oriundo de Estados Unidos, mas conocido por sus escaladas al estilo solitario libre (no utiliza cuerdas de protección, ni compañeros de apoyo) como lograste ver en la foto de portada.

Alex-Honnold-BW
Dentro de sus hazañas mas notables esta:

La escalada del Moonlight buttress (5.12d el mas alto grado de dificultad, 1.200 pies de altura) en el parque nacional Zion, en el estado de Utah, y la cara noroccidental del Half Home (5,12a de dificultad y 2,200 pies de altura), en Yosemite, California.

En el 2012, alcanzó el solo triple, escalando en sucesion en el parque nacional de Yosemite, las caras mas grandes, Mt watkins, Half Dome y el El Capitan, sólo, en menos de 24 horas.

alexcosmic

Tambien es el fundador de el Honnold Foundation, una fundación sin animo de lucro enfocada en el cuidado del medio ambiente y energías renovables.

Desde hace años mantiene una vida frugal vive con menos de 1000 dólares al mes cuando esta en USA, ya que vive en su vehículo Van con energía solar (ver video abajo), viajando a su próxima aventura vertical.

2_solar-powered-van-with-a-kitchen

Aqui una compilación de sus mejores Hazañas:

Su vida en la VAN:

 

Fuente:

photo credit: http://brooklynboulders.com/

The north face

Tim ferriss lo entrevista (inglés):

Assessing Risk and Living Without a Rope – Lessons from Alex Honnold

  • Síguenos en Twitter